Pólipos en vesícula biliar en Puebla – Dr. Germán Sánchez


Cirujano general especialista en cirugía de vesícula con Alta Especialidad Cirugía Hepato Pancreato Biliar. Cuento con más de 13 años de experiencia, en los que he atendido satisfactoriamente a más de 10,000 pacientes y realizado más de 5,000 procedimientos exitosos.


Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Doctoralia
  • Google
 
Lo que opinan mis pacientes

Testimonios

Pólipos en vesícula biliar en Puebla

Dr. Germán Sánchez Morales

¡Hola! Soy cirujano general con especialidad en cirugía hepato pancreato biliar. Cuento con más de 13 años de experiencia, en los que he atendido satisfactoriamente a más de 10,000 pacientes y realizado más de 5,000 procedimientos exitosos.

  • Cédula profesional: 9772782 (ITESM).
  • Cédula profesional: 12337613 (UNAM).
  • Consejo Mexicano de Cirugía General: C20020520.

Clínica especialista en Pólipos en vesícula biliar en Puebla

Puebla

Hospital Christus Muguerza Betania
Avenida 11 oriente 1828, Consultorio 501, Piso 5, Torre 1, Azcarate, 72501 Puebla, Pue.

¿Qué es un cirujano hepatopancreatobiliar?

Es un cirujano que ha completado un programa formal en Cirugía Hepatobiliar y Pancreática. Este programa brinda capacitación en el tratamiento médico y quirúrgico de enfermedades benignas y malignas del hígado, las vías biliares y el páncreas.

Entre algunas de las ventajas de atenderte con un cirujano HPB existen que pueden atender patologías complejas que no todos los cirujanos trabajan.

Al ser estos órganos su especialidad, puede prevenir enfermedades graves como el cáncer y otras enfermedades más.

Pólipos en vesícula biliar en Puebla

Los pólipos de la vesícula biliar son crecimientos que sobresalen del revestimiento del interior de esta. No suelen causar síntomas evidentes y a menudo se detectan en estudios por imágenes que se hacen por otros motivos. Los pólipos pueden ser cancerosos, pero rara vez lo son. Aproximadamente el 95 % de los pólipos de la vesícula biliar son benignos.

El tamaño de un pólipo de la vesícula biliar puede ayudar a predecir si es canceroso (maligno) o no (benigno). Los pólipos pequeños de la vesícula biliar que miden menos de 1/2 pulgada (alrededor de 10 milímetros [mm]) de diámetro tienen pocas probabilidades de ser cancerosos y, generalmente, no requieren tratamiento.

Sin embargo, incluso en el caso de pólipos más pequeños, el médico puede sugerir exámenes de seguimiento para detectar cambios que puedan indicar cáncer. Esto se suele hacer mediante una ecografía abdominal estándar o, con menor frecuencia, mediante una ecografía endoscópica o una tomografía computarizada. Si un pólipo de la vesícula biliar crece 2 mm o más, tu médico puede recomendarte la extirpación quirúrgica de la vesícula biliar (colecistectomía).

Los pólipos de la vesícula biliar de más de 1/2 pulgada (alrededor de 10 mm) de diámetro tienen más probabilidades de ser cancerosos o de convertirse en cáncer con el tiempo y los de más de 3/4 de pulgada (18 mm) de diámetro pueden presentar un riesgo significativo de ser malignos. El tratamiento de los pólipos más grandes de la vesícula biliar incluye la extirpación quirúrgica de esta (colecistectomía). Una vez más, los pólipos malignos son extremadamente raros. Solo alrededor del 5 % de los pólipos de la vesícula biliar son cancerosos.

El médico también puede recomendar una colecistectomía si tienes un pólipo de la vesícula biliar de cualquier tamaño además de cálculos biliares o un pólipo de más de 1/3 de pulgada (alrededor de 8 mm) si tienes una afección médica conocida como colangitis esclerosante primaria.

¡Agenda una cita ahora!
Germán Sánchez Morales – Doctoralia.com.mx

Pólipos en vesícula biliar en Puebla. ¡Agenda tu cita hoy mismo!

Solo marca al teléfono o envíame un WhatsApp. Estaré encantado de resolver tus dudas en caso de que necesites más información o un tratamiento.