Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Doctoralia
  • Google
 

Pancreatitis crónica en puebla

¿Buscas a un especialista en pancreatitis crónica en Puebla? Soy el Dr. Germán Sánchez, cirujano general con alta especialidad en cirugía hepato pancreato biliar. Soy el único Cirujano Hepato pancreato biliar en todo Puebla y cuento con más de 13 años de experiencia.

Si buscas especialista en Pancreatitis crónica en Puebla ¡Contáctame!

  • Cédula profesional: 9772782 (ITESM).
  • Cédula profesional: 12337613 (UNAM).
  • Consejo Mexicano de Cirugía General: C20020520.

¿Qué es un cirujano hepatopancreatobiliar?

Es un cirujano que ha completado un programa formal en Cirugía Hepatobiliar y Pancreática. Este programa brinda capacitación en el tratamiento médico y quirúrgico de enfermedades benignas y malignas del hígado, las vías biliares y el páncreas.

Entre algunas de las ventajas de atenderte con un cirujano HPB existen que pueden atender patologías complejas que no todos los cirujanos trabajan.
Al ser estos órganos su especialidad, puede prevenir enfermedades graves como el cáncer y otras enfermedades más.

Todos los procedimientos quirúrgicos se llevan a cabo por medio de un enfoque mínimamente invasivo, ofreciendo los siguientes beneficios:

  • La recuperación es mucho más rápida.
  • Se reduce de manera importante el dolor y/o las molestias que se producen durante y después de la cirugía
  • Las cicatrices son casi imperceptibles.
  • La incorporación a la vida diaria es mucho más acelerada.

Experto en procedimientos de Rápida Recuperación y Mínimo Riesgo


Lo que opinan mis pacientes

Testimonios

Pancreatitis crónica en Puebla

Se trata de un proceso de larga evolución que consiste en una alteración de la estructura de la glándula debida básicamente a fibrosis (inadecuada cicatrización), que es progresivo en el tiempo y que termina por desestructurar toda la glándula, llegando, al final, a alterarse todas las funciones de este órgano

Síntomas

Los más habituales son:

  • Distensión abdominal
  • Náuseas y vómitos
  • Dolor abdominal

También debes contemplar que el síntoma principal de la pancreatitis crónica es el dolor crónico, que está presente en unos ocho de cada diez pacientes.

Por lo general se trata de un dolor continuo, de intensidad moderada, en la parte alta del abdomen, irradiado hacia la espalda, que empeora tras las comidas o tras beber alcohol y que mejora al flexionar el tronco hacia adelante o al tumbarse boca abajo.

Causas

La causa más frecuente es el abuso crónico de bebidas alcohólicas.

Y es que, el alcohol puede desencadenar pancreatitis en algunos pacientes incluso a dosis leves o moderadas dependiendo de la predisposición genética, hábito nutricional y otros factores.

Una cirugía mejorará tu calidad de vida

Ya mencionamos que la pancreatitis crónica es una afección inflamatoria crónica del páncreas que puede ser debilitante y dolorosa.

La cirugía puede ser una opción de tratamiento para algunas personas con pancreatitis crónica. A continuación se detallan algunos de los beneficios de la cirugía para tratar la pancreatitis crónica:

  1. Alivio del dolor: La cirugía puede ayudar a aliviar el dolor crónico asociado con la pancreatitis crónica. Esto se debe a que la cirugía puede eliminar las causas del dolor, como las masas quísticas o los cálculos en los conductos pancreáticos.
  2. Mejora de la calidad de vida: La cirugía puede mejorar significativamente la calidad de vida de las personas con pancreatitis crónica. Al aliviar el dolor y otros síntomas, las personas pueden volver a hacer actividades que antes les causaban dificultad o dolor.
  3. Reducción de las complicaciones: La cirugía puede ayudar a reducir las complicaciones de la pancreatitis crónica, como la obstrucción de los conductos pancreáticos, la inflamación recurrente, el sangrado y la infección.
  4. Prevención del cáncer: En algunos casos, la cirugía puede ayudar a prevenir el desarrollo de cáncer de páncreas en lesiones quísticas que se han convertido cancerosas.
  5. Mejora en los niveles de enzimas: La cirugía puede mejorar los niveles de enzimas pancreáticas en las personas con pancreatitis crónica causada por un bloqueo en los conductos pancreáticos.
¡Agenda una cita ahora!
Pancreatitis crónica en Puebla

Dr. Germán Sánchez Morales

¡Hola! Soy cirujano general con especialidad en cirugía hepato pancreato biliar. Cuento con más de 13 años de experiencia, en los que he atendido satisfactoriamente a más de 10,000 pacientes y realizado más de 5,000 procedimientos exitosos.

Clínica de pancreatitis crónica en Puebla

Puebla

Hospital Christus Muguerza Betania
Avenida 11 oriente 1828, Consultorio 501, Piso 5, Torre 1, Azcarate, 72501 Puebla, Pue.

Germán Sánchez Morales – Doctoralia.com.mx
Contacto

¡Agenda tu cita hoy mismo!

Solo marca al teléfono o envíame un WhatsApp. Estaré encantado de resolver tus dudas en caso de que necesites más información o un tratamiento.