Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Doctoralia
  • Google
 

Necrosis de páncreas en puebla

¿Buscas a un especialista en Necrosis de páncreas en Puebla? Soy el Dr. Germán Sánchez, cirujano general con alta especialidad en cirugía hepato pancreato biliar. Soy el único Cirujano Hepato pancreato biliar en todo Puebla y cuento con más de 13 años de experiencia.

Si buscas especialista en Necrosis de páncreas en Puebla ¡Contáctame!

  • Cédula profesional: 9772782 (ITESM).
  • Cédula profesional: 12337613 (UNAM).
  • Consejo Mexicano de Cirugía General: C20020520.

¿Qué es un cirujano hepatopancreatobiliar?

Es un cirujano que ha completado un programa formal en Cirugía Hepatobiliar y Pancreática. Este programa brinda capacitación en el tratamiento médico y quirúrgico de enfermedades benignas y malignas del hígado, las vías biliares y el páncreas.

Entre algunas de las ventajas de atenderte con un cirujano HPB existen que pueden atender patologías complejas que no todos los cirujanos trabajan.
Al ser estos órganos su especialidad, puede prevenir enfermedades graves como el cáncer y otras enfermedades más.

Todos los procedimientos quirúrgicos se llevan a cabo por medio de un enfoque mínimamente invasivo, ofreciendo los siguientes beneficios:

  • La recuperación es mucho más rápida.
  • Se reduce de manera importante el dolor y/o las molestias que se producen durante y después de la cirugía
  • Las cicatrices son casi imperceptibles.
  • La incorporación a la vida diaria es mucho más acelerada.

Experto en procedimientos de Rápida Recuperación y Mínimo Riesgo


Lo que opinan mis pacientes

Testimonios

Necrosis de páncreas en Puebla

Cuando hablamos de una necrosis de páncreas, lo definimos como una o varias áreas, focales o difusas, de parénquima pancreático no viable que se asocia a necrosis de la grasa peripancreática.

Aproximadamente 2 de cada 10 casos de pancreatitis aguda presenta necrosis.

Y esa necrosis puede infectarse hasta en el 20%-50% de los pacientes con pancreatitis necrosante y manifestarse en las dos primeras semanas de evolución.

Tipos de necrosis pancreáticas

Organizada: Es una colección en desarrollo caracterizada por estar encapsulada y con diferentes grados de licuefacción de la grasa necrótica junto con la presencia de detritus sólidos

Glandular central: Incluye el cuerpo y cola del páncreas, mientras que la cabeza y la parte distal de la cola están respetadas por ser relativamente resistentes a la necrosis por su vascularización colateral. Es asociada con la discontinuación del conducto pancreático principal, por lo que también se puede llamar síndrome del conducto desconectado.

Extrapancreática: Se caracteriza por un proceso de necrosis de la grasa peripancreática y el tejido conectivo en ausencia de necrosis del parénquima pancreático.

Es fundamental distinguir entre una necrosis pancreática estéril de la infectada.

Y es que, la necrosis estéril se puede tratar de forma no quirúrgica, porque la mortalidad sin cirugía es menor al 5%, mientras que la necrosis infectada se considera como indicación de cirugía urgente.

¿Por qué tratar la necrosis pancreática con un cirujano HPB?

Tratar una necrosis pancreática con un cirujano hepato-pancreático-biliar (HPB) puede tener varias ventajas, entre ellas:

  1. Experiencia: Los cirujanos HPB tienen experiencia en cirugías de órganos del sistema digestivo, incluyendo el páncreas, y están familiarizados con las técnicas quirúrgicas específicas para esta área del cuerpo.
  2. Manejo de complicaciones: Los cirujanos HPB están especialmente capacitados para manejar las complicaciones asociadas con la necrosis pancreática, como la infección y el sangrado.
  3. Mejor atención postoperatoria: Los cirujanos HPB tienen un conocimiento profundo de las interacciones entre el hígado, el páncreas y la vesícula biliar, lo que les permite prestar una atención postoperatoria más adecuada y prevenir complicaciones.
  4. Mejor resultado en pacientes con patologías asociadas: Los pacientes con patologías como enfermedad hepática o pancreatitis pueden tener un mejor resultado con un cirujano HPB, ya que estos especialistas pueden tener una mejor comprensión de las interacciones entre estos órganos y como estas patologías pueden afectar la necrosis pancreática.

La necrosis pancreática es una complicación muy grave y no la trata cualquier especialista, solo los cirujanos HPB

¡Agenda una cita ahora!
Necrosis de páncreas en Puebla

Dr. Germán Sánchez Morales

¡Hola! Soy cirujano general con especialidad en cirugía hepato pancreato biliar. Cuento con más de 13 años de experiencia, en los que he atendido satisfactoriamente a más de 10,000 pacientes y realizado más de 5,000 procedimientos exitosos.

Clínica de Necrosis de páncreas en Puebla

Puebla

Hospital Christus Muguerza Betania
Avenida 11 oriente 1828, Consultorio 501, Piso 5, Torre 1, Azcarate, 72501 Puebla, Pue.

Germán Sánchez Morales – Doctoralia.com.mx
Contacto

¡Agenda tu cita hoy mismo!

Solo marca al teléfono o envíame un WhatsApp. Estaré encantado de resolver tus dudas en caso de que necesites más información o un tratamiento.