Especialista en hígado en Puebla

Especialista en Lipomas en Puebla – Dr. Germán Sánchez

Médico cirujano con Alta Especialidad en Cirugía Hepato Pancreato Biliar. Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General. Experto en el tratamiento efectivo y definitivo de condiciones y enfermedades que afectan al hígado.


Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Doctoralia
  • Google
 
  • Cédula profesional: 9772782 (ITESM).
  • Cédula profesional: 12337613 (UNAM).
  • Consejo Mexicano de Cirugía General: C20020520.
Lo que opinan mis pacientes

Testimonios

Médico especialista en Lipomas en Puebla

Dr. Germán Sánchez Morales

¡Hola! Soy cirujano general con especialidad en cirugía hepato pancreato biliar. Cuento con más de 13 años de experiencia, en los que he atendido satisfactoriamente a más de 10,000 pacientes y realizado más de 5,000 procedimientos exitosos.

¿Qué es un cirujano hepatopancreatobiliar?

Es un cirujano que ha completado un programa formal en Cirugía Hepatobiliar y Pancreática. Este programa brinda capacitación en el tratamiento médico y quirúrgico de enfermedades benignas y malignas del hígado, las vías biliares y el páncreas.

Entre algunas de las ventajas de atenderte con un cirujano HPB existen que pueden atender patologías complejas que no todos los cirujanos trabajan.
Al ser estos órganos su especialidad, puede prevenir enfermedades graves como el cáncer y otras enfermedades más.

Especialista en Lipomas en Puebla

¿Qué son los Lipomas?

Los lipomas son crecimientos de tejido adiposo que generalmente se forman bajo la piel. Estos tumores son benignos, no cancerosos, y suelen aparecer en áreas como brazos, piernas, cuello o torso. Algunas personas pueden presentar varios lipomas. Aunque su origen exacto es desconocido, se cree que pueden desarrollarse tras una lesión menor o estar influenciados por factores genéticos.

Síntomas Asociados a los Lipomas

Estos crecimientos suelen tener un tamaño variable, normalmente entre 1.27 y 2.54 centímetros de diámetro, y se perciben como masas blandas y móviles bajo la piel. En su mayoría, no causan dolor ni molestias, pero a medida que crecen, pueden limitar el movimiento normal, generar irritación e incluso volverse visibles, convirtiéndose en un problema estético que afecta al paciente.

Tratamiento de los Lipomas

Por lo general, se diagnostican fácilmente mediante un examen físico. Si no causan síntomas, no suelen tratarse, aunque en algunos casos se puede optar por la extracción para descartar cualquier riesgo de malignidad. En situaciones donde los lipomas sean grandes, causen dolor o se infecten, se recomienda su extracción quirúrgica. Este procedimiento se realiza de manera ambulatoria bajo anestesia local o sedación, dependiendo del tamaño y ubicación del crecimiento. Tras la incisión y extracción cuidadosa del lipoma, se procede al cierre con suturas y se aplica un apósito protector para asegurar la limpieza del sitio durante la recuperación.

Diagnóstico de los Lipomas

Usualmente, se diagnostican mediante un examen físico, pero en caso de dudas sobre la naturaleza del bulto, el Dr. Germán Sánchez podría realizar una biopsia para descartar otras condiciones.

Causas de los Lipomas

Aunque no se conoce la causa exacta de su desarrollo, su carácter hereditario sugiere un origen genético. Asimismo, la probabilidad de desarrollar lipomas aumenta en personas con síndrome de Gardner, síndrome de Cowden o adiposis dolorosa.

¿Son Peligrosos los Lipomas?

Estos crecimientos son benignos y no evolucionan hacia cáncer. Por lo general, no representan un peligro para la salud, aunque pueden resultar incómodos o embarazosos.

¿Es Necesaria la Extracción de los Lipomas?

Por motivos médicos, generalmente no es necesario extraer los lipomas. Sin embargo, muchos pacientes desean su eliminación debido a preocupaciones estéticas. El Dr. Germán Sánchez puede asistir a los pacientes en la evaluación de los riesgos y beneficios de la extracción o conservación del lipoma.

Riesgos de la Extracción de Lipomas

Los riesgos asociados con la eliminación de lipomas son mínimos. No obstante, algunos pacientes podrían experimentar moretones y/o cicatrices en la zona tratada.

¡No dudes en programar una consulta con el Dr. Germán Sánchez, un especialista en lipomas en Puebla, para abordar cualquier inquietud o considerar las mejores opciones para tu bienestar!

¡Agenda una cita ahora!
Germán Sánchez Morales – Doctoralia.com.mx
Contacto

¡Agenda tu cita hoy mismo!

Solo marca al teléfono o envíame un WhatsApp. Estaré encantado de resolver tus dudas en caso de que necesites más información o un tratamiento.