Especialista en hígado en Puebla

Especialista en hígado en Puebla – Dr. Germán Sánchez

Médico cirujano con Alta Especialidad en Cirugía Hepato Pancreato Biliar. Certificado por el Consejo Mexicano de Cirugía General. Experto en el tratamiento efectivo y definitivo de condiciones y enfermedades que afectan al hígado.


Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Doctoralia
  • Google
 
  • Cédula profesional: 9772782 (ITESM).
  • Cédula profesional: 12337613 (UNAM).
  • Consejo Mexicano de Cirugía General: C20020520.
Lo que opinan mis pacientes

Testimonios

Médico especialista en hígado en Puebla

Dr. Germán Sánchez Morales

¡Hola! Soy cirujano general con especialidad en cirugía hepato pancreato biliar. Cuento con más de 13 años de experiencia, en los que he atendido satisfactoriamente a más de 10,000 pacientes y realizado más de 5,000 procedimientos exitosos.

Clínica de especialista en hígado Puebla

Puebla

Hospital Christus Muguerza Betania
Avenida 11 oriente 1828, Consultorio 501, Piso 5, Torre 1, Azcarate, 72501 Puebla, Pue.

¿Qué es un cirujano hepatopancreatobiliar?

Es un cirujano que ha completado un programa formal en Cirugía Hepatobiliar y Pancreática. Este programa brinda capacitación en el tratamiento médico y quirúrgico de enfermedades benignas y malignas del hígado, las vías biliares y el páncreas.

Entre algunas de las ventajas de atenderte con un cirujano HPB existen que pueden atender patologías complejas que no todos los cirujanos trabajan.
Al ser estos órganos su especialidad, puede prevenir enfermedades graves como el cáncer y otras enfermedades más.

Especialista en hígado en Puebla

El hígado tiene un papel importante en nuestros cuerpos: es un órgano vital que de alguna manera es compatible con casi todos los demás órganos del cuerpo. La función hepática es esencial para un cuerpo sano, ya que ayuda a regular las toxinas y los niveles químicos en la sangre, digerir los alimentos y procesar los nutrientes. Se estima que el hígado realiza más de 500 funciones vitales en el cuerpo. Si su médico sospecha que puede estar teniendo un problema con su hígado, o no funciona como debería, puede derivarlo a un especialista llamado hepatólogo.

Los problemas hepáticos son un problema creciente en todo el mundo, con afecciones como la cirrosis, la enfermedad del hígado graso y la hepatitis que afectan la vida de millones de personas cada año.

Solo en los EE. UU., El 1.8% de todos los adultos viven con algún tipo de enfermedad hepática diagnosticada. Estas tendencias de salud muestran la importancia de los profesionales médicos, como los hepatólogos, que pueden ayudar a tratar y controlar las afecciones hepáticas y reducir el riesgo de más daño hepático.

¿Qué es la hepatología y qué hace un hepatólogo?

La palabra ‘ hepatología ‘ proviene del griego antiguo ‘hepar’ o ‘hepato’, que significa ‘hígado’, y ‘ología’, que se refiere al estudio de un campo o tema en particular. La hepatología se refiere al estudio del hígado, la vesícula biliar, el páncreas y los conductos biliares, y el manejo de los trastornos relacionados.

Tradicionalmente, la hepatología se consideraba una subespecialidad de la gastroenterología, que se centra en todo el sistema digestivo y trastornos relacionados, incluido el estudio del colon, el ano, el intestino, el estómago y el hígado, entre otros órganos y funciones. Sin embargo, la hepatología es un campo en rápida expansión, y ahora se está convirtiendo en una especialidad por derecho propio, gracias a una mayor comprensión del campo y los avances médicos en el tratamiento y el estudio del hígado.

¡Agenda una cita ahora!
Germán Sánchez Morales – Doctoralia.com.mx
Contacto

¡Agenda tu cita hoy mismo!

Solo marca al teléfono o envíame un WhatsApp. Estaré encantado de resolver tus dudas en caso de que necesites más información o un tratamiento.