Cirugía de Hernias en Puebla – Dr. Germán Sánchez

¿Buscas a un especialista en cirugía de Hernias en Puebla? Soy el Dr. Germán Sánchez, cirujano general con alta especialidad en cirugía hepato pancreato biliar. Soy el único Cirujano Hepato pancreato biliar en todo Puebla y cuento con más de 13 años de experiencia.


Basado en las opiniones positivas de los pacientes

  • Doctoralia
  • Google
 
  • Cédula profesional: 9772782 (ITESM).
  • Cédula profesional: 12337613 (UNAM).
  • Consejo Mexicano de Cirugía General: C20020520.
Lo que opinan mis pacientes

Testimonios

Cirujano especialista en hernias en Puebla

Dr. Germán Sánchez Morales

¡Hola! Soy cirujano general con especialidad en cirugía hepato pancreato biliar. Cuento con más de 13 años de experiencia, en los que he atendido satisfactoriamente a más de 10,000 pacientes y realizado más de 5,000 procedimientos exitosos.

Clínica para operación de hernia en Puebla

Puebla

Hospital Christus Muguerza Betania
Avenida 11 oriente 1828, Consultorio 501, Piso 5, Torre 1, Azcarate, 72501 Puebla, Pue.

¿Qué es un cirujano hepatopancreatobiliar?

Es un cirujano que ha completado un programa formal en Cirugía Hepatobiliar y Pancreática. Este programa brinda capacitación en el tratamiento médico y quirúrgico de enfermedades benignas y malignas del hígado, las vías biliares y el páncreas.

Entre algunas de las ventajas de atenderte con un cirujano HPB existen que pueden atender patologías complejas que no todos los cirujanos trabajan.
Al ser estos órganos su especialidad, puede prevenir enfermedades graves como el cáncer y otras enfermedades más.

Todos los procedimientos quirúrgicos se llevan a cabo por medio de un enfoque mínimamente invasivo, ofreciendo los siguientes beneficios:

  • La recuperación es mucho más rápida.
  • Se reduce de manera importante el dolor y/o las molestias que se producen durante y después de la cirugía
  • Las cicatrices son casi imperceptibles.
  • La incorporación a la vida diaria es mucho más acelerada.

Experto en procedimientos de Rápida Recuperación y Mínimo Riesgo


Cirugía de Hernias en Puebla

Una hernia ocurre cuando el tejido graso o un órgano empuja a través de un lugar débil en el tejido conectivo circundante o la pared muscular. Las hernias generalmente no mejoran por sí solas; por el contrario, tienden a hacerse más grandes. En ciertos casos, pueden conducir a complicaciones potencialmente mortales. Es por eso que los médicos a menudo recomiendan la cirugía. Pero no todas las hernias necesitan tratamiento inmediato. Depende del tamaño y de los síntomas. Una reparación quirúrgica de hernia implica empujar el bulto hacia el interior de la parte del cuerpo que debería contenerlo y mantenerlo allí.

¿Cómo saber si necesito una cirugía de hernia?

Es probable que su médico lo recomiende si ocurre alguna de las siguientes situaciones:

  • El tejido (como el intestino) queda atrapado en la pared abdominal. Esto se llama encarcelamiento. Si no se trata, puede provocar estrangulamiento. Es entonces cuando se corta el suministro de sangre al tejido.
  • La hernia se «estrangula». Esto puede causar daños permanentes y es una emergencia quirúrgica. Los órganos estrangulados, generalmente los intestinos, morirán y, si no se extirpan rápidamente, puede enfermarse gravemente. Llame a su médico de inmediato si tiene fiebre o náuseas, dolor repentino que empeora o una hernia que se vuelve roja, púrpura u oscura.
  • La hernia causa dolor o molestias, o se está agrandando.

Tipos de cirugía de hernia

Su médico puede tratar su problema de hernia de dos maneras. Ambos se realizan en un hospital o centro de cirugía. Por lo general, irás a casa dentro de unos días. En muchos casos, podrá irse a casa el mismo día de su procedimiento.

Cirugía abierta: recibirá anestesia general antes de someterse a una cirugía abierta. El cirujano hace un corte (incisión) para abrir la piel. Empujará suavemente la hernia en su lugar, la fijará o la quitará. Luego cerrará el área débil del músculo, donde la hernia se abrió paso, con puntos de sutura. Para las hernias más grandes, su cirujano puede agregar una pieza de malla flexible para un soporte adicional. Esto ayudará a evitar que la hernia regrese.

Cirugía laparoscópica: en esta cirugía, su abdomen se infla con un gas inofensivo. Esto le da al cirujano una mejor visión de sus órganos. Hará algunas pequeñas incisiones (cortes) cerca de la hernia. Insertará un tubo delgado con una pequeña cámara en el extremo (laparoscopio). El cirujano usará las imágenes del laparoscopio como guía para reparar la hernia con malla. Para la cirugía laparoscópica, recibirá anestesia general.

La recuperación suele ser más rápida con la cirugía laparoscópica: en promedio, los pacientes vuelven a su rutina normal una semana antes que con la cirugía abierta.

Nuestro medico especialista en hernias te atenderá de manera profesional e integra para poder llevar cabo un tratamiento para ti y recuperes el máximo posible de tranquilidad y lleves una vida plena.

¡Agenda una cita ahora!
Germán Sánchez Morales – Doctoralia.com.mx
Contacto

¡Agenda tu cita hoy mismo!

Solo marca al teléfono o envíame un WhatsApp. Estaré encantado de resolver tus dudas en caso de que necesites más información o un tratamiento.